Viernes 17 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Caso de mujer violada y asesinada
Sospechoso de crimen en Juan Viñas es exconvicto
Tenía máxima pena por cinco violaciones / Salió libre en febrero de este año
  • AlDia.cr
    La rápida acción de vecinos permitió ubicar a Ulloa pocas horas después del crimen. C. Láscarez.
  • AlDia.cr
    El sospechoso vive con una mujer en La Guápil, de Alajuelita. Ayer la Fiscalía pidió un año de prisión preventiva. M. Calderón.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

A sólo siete meses de haber salido de La Reforma, condenado por cinco violaciones, un hombre de apellido García cayó antenoche en manos del OIJ como presunto sospechoso de asesinar y violar el 9 de setiembre a una mujer en Juan Viñas, Cartago.

EL OIJ lo vincula al caso de la muerte de Johanna Ulloa Avendaño, de 24 años, quien fue hallada por familiares en un cañal rodeado de cafetales, en el poblado de San Martín.

Sobre la forma en que García conoció a la víctima de Juan Viñas, no se descarta que haya sido por la relación que el sujeto habría tenido con un pariente de la mujer, el cual también estuvo preso y hace poco salió de prisión.

El presunto homicida sabía que la muchacha salía a clases los jueves y supuestamente aprovechó para interceptarla, ultrajarla y matarla introduciéndole la cara en un charco, de acuerdo con las autoridades.

En la casa allanada en La Guápil de Alajuelita, el OIJ halló ropa interior de mujer y no se descarta que sea la de Ulloa, por lo que se envió al laboratorio.

Al sospechoso le hicieron exámenes de fluidos y de sangre para determinar si su ADN coincide con el hallado en el cuerpo de la víctima.

“Tenemos documentado el movimiento del sujeto en esos días de Alajuelita a Juan Viñas y viceversa”, dijo Francisco Segura, subdirector del OIJ.

Con pena máxima

El OIJ, junto con el Servicio Especial de Respuesta Táctica, irrumpió antenoche a las 10 p.m. en urbanización La Guápil, en La Aurora de Alajuelita y capturó al sospechoso.

Según el OIJ, García fue sentenciado en 1994, cuando tenía 19 años, por cinco violaciones a la pena máxima, que en ese tiempo era de 25 años, la cual no había purgado.

El Ministerio de Justicia informó que en setiembre del año pasado el Juzgado de Ejecución de la Pena de Alajuela modificó el auto de liquidación del castigo establecido en la sentencia y el sospechoso salió libre en febrero del 2010.

Por el tipo de delito el Instituto de Criminología del Ministerio de Justicia no recomendó que se le diera el beneficio.

Segura agregó que no se explica por qué el sujeto estaba libre.

La víctima

AlDia.cr

Johanna Ulloa A.

Edad: 24 años

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.