Viernes 17 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos
Una vez se fugó de la cárcel de Heredia
  • AlDia.cr
    Entre marzo y junio del 93 violó al menos a cinco mujeres. Esa vez reconoció los delitos. A. Otárola y Unidad de Comentación.

Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

En una entrevista publicada en Al Día el 5 de enero de 1994, García, que entonces tenía 19 años, reconoció los delitos por los que luego se le sentenció, narró cómo los planeaba y cómo escapó de prisión.

En ese entonces lo llamaban “el violador de los cafetales” y lo sentenciaron por cinco violaciones.

A los 16 años cometió el primer ultraje. “Era algo de la cabeza. No me satisfacían ni las prostitutas, ni la mujer con que vivía”.

En ese tiempo salía de su casa en Alajuelita a Heredia. Cuando le ponía la mira a una mujer la abordaba con una conversación y cuando iba cerca de un cafetal la amenazaba con un cuchillo y la abusaba.

Aunque gritaran él seguía hasta que se resignaban y pedían que no las matara.

Fue detenido en julio de 1993, pero en diciembre de ese año se fugó. “Aproveché que Freddy Granados, ‘Rambo’ y otro interno de apellido Herrera planearon una fuga y escapé con ellos”, dice.

Se fue a Nicoya y cuando pretendía huir a Nicaragua, lo delataron y cayó preso.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.