-
Los vecinos estiman que causaría daño al ambiente. Archivo.
Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
La Sala Constitucional ordenó a la Secretaría Técnica Nacional Ambiental conocer los alcances ambientales de un proyecto habitacional que se desarrollará en la zona de Tilarán, Guanacaste.
Además, ordenó la inclusión dentro del proceso de viabilidad ambiental de la playa Arco en la península de Osa.
La Sala reafirmó la importancia de que se evalúe nuevamente el impacto que podría ocasionar al ambiente la construcción del proyecto que se desarrolla en Santa Rosa de Tilarán, llamado Condominio Maleku.
El recurso fue presentado por un hombre de apellido Yurica a favor de la Asociación Ecológica Fuentes Verdes, pues se otorgaron los permisos municipales sin considerar lo establecido en el Reglamento para el otorgamiento de Permisos, además en el lugar no hay agua potable ni infraestructura de un acueducto cercano.
En el caso de la playa de Osa, la solicitud busca incluir la playa Arco dentro del Plan Regulador con el fin de que esta se pueda disfrutar sin afectar al ambiente.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.