Lunes 20 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Limón F.C. 2 - Cartaginés 1
Limón le puso ganas
Los caribeños demostraron más garra y le ganaron a un Cartaginés sin ambición
  • AlDia.cr
    Los delanteros limonenses Ewers y Cameron tuvieron mucho trabajo al marcar la salida brumosa, en la foto presionan a Leonardo Madrigal. Róger Benavides.

Esteban Valverde
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Los verde y blanco fueron más ganas que fútbol, fórmula que les bastó para ganarle dos goles a uno a un Cartaginés inspirado luego de su cosecha de resultados positivos.

Cartaginés y Limón mostraron en la segunda parte un nivel aceptable de ritmo de juego, logrando así que mientras los del caribe se lamentaban por un tiro libre que pasó cerca del horizontal, los de las brumas ya celebraban su ventaja momentánea.

El contraste de esto se notó en las gradas, ya que los actores no causaron mayor furor hasta ese momento en el público que estaba en el Estadio Nuevo de Limón.

El lateral derecho Dave Myrie fue el encargado de dirigir las tropas caribeñas y cambiar las caras de aburrimiento de la afición. Su velocidad y despliegue físico fueron las armas con las que fabricó un penal que solo el central Rándall Poveda observó, acción que avivó a la verdadera “Tromba”.

Luego de esto, apareció el símbolo futbolístico de la provincia limonense, Kurt Bernard, quien además de marcar el penal, recibió un impulso para despertar y demostrar pequeños destellos del fútbol que trajo de nuevo a Limón a la Primera División.

La propuesta brumosa básicamente se basó en el contragolpe comandado por Rándall Brenes y Diego País, el cual le sirvió para ponerse en ventaja pero no para conseguir los tres puntos.

Sin duda el gran pecado de Johnny Chaves fue el intentar amarrar el empate, con tanto camino por recorrer todavía, la entrada del argentino Franco Basso al minuto 59 significó la anulación de la ofensiva para los brumosos.

Ambos equipos tuvieron que lidiar con un invitado que estaba presupuestado, pero tuvo mayor protagonismo del que se esperaba, el central Poveda antes de señalar un penal inexistente dejó pasar una falta dentro del área a favor de Limón F.C. Además, por lapsos permitió el juego brusco sin mayor sanción.

Así Limón F.C. aprovechó y ganó el juego, ya que fue el equipo que más “metió”, como se dice en el “argot” futbolero, Cartaginés por su parte no jugó mal, pero el conformismo de ganar un punto como visitante los dominó.

Con la victoria, Limón ya le maja los talones a Saprissa, está a un punto del cuadro morado y a dos de Cartaginés que es segundo del Grupo A con doce unidades. Así que ojo con la “Tromba”.

 

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.