-
Vincenzo Nibali ganó la Vuelta 21 años después de que lo hiciera otro italiano. AP.
Madrid / AP. - Dos décadas tuvieron que pasar para que un italiano se coronara campeón de la Vuelta a España, como lo conseguió ayer Vincenzo Nibali.
“Acabo muy satisfecho con esta victoria que llevo a mi país tras 20 años (desde el triunfo en 1990 de Marco Giovanneti). Yo quería y soñaba con ganar una gran vuelta”, dijo Nibali, de 25 años.
El ciclista del equipo Liquigas se impuso tras lograr un tiempo acumulado de 87 horas, 18 minutos y 31 segundos. 41 segundos después se detuvo el cronómetro del español Ezequiel Mosquera.
El tercer puesto lo consiguió el eslovaco Peter Velits, al llegar 3 minutos y 4 segundos después.
“Estoy muy contento, voy a subir a un podio importante, como es el de la Vuelta a España, acompañado de dos corredores combativos que me lo han puesto difícil”, dijo el italiano.
La última etapa se la dejó el ciclista estadounidense Tyler Farrar, quien se impuso en el recorrido de 85 kilómetros entre San Sebastián de los Reyes y Madrid.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.