-
Glenda Davis ganó tres oros en los Juegos Centroamericanos en los 200 metros. Prensa ICODER
-
Ticos campeonizaron invictos en el voleibol de playa. ICODER
-
Ganaron el 4 x 100. ICODER
Diana Vega, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
La delegación de atletismo costarricense marcó diferencia en los Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos al ganar ayer cinco medallas de oro, cinco de plata y cuatro de bronce.
Con esta conquista los nacionales se dejan el primer lugar de la disciplina, con una extraordinaria cosecha de doce preseas doradas, once de plata y cuatro de bronce, tras los tres días de competencias.
Las preseas doradas se le repartieron Glenda Davis en los 200 metros planos (25.62), Jessica Sánchez en el salto triple (11.80), Bryan Méndez en lanzamiento de martillo (43.09), César Vásquez en los 400 metros (50.25) y el relevo femenino, integrado por Glenda Davis, Andrea Carolina Vargas, Jessica Sánchez y Mónica Molina en el 4 x 100 (49.71).
El patinador costarricense Jafeth Calvo ganó ayer medalla de plata en la prueba de maratón (21 Km.), luego de que el sábado también había conseguido una presea plateada en los mil metros. Además de estos logros, Bryan Rojas regresa a casa con un oro en 500 metros baterías y un bronce en los 10 metros por puntos.
En el tenis de campo, los hermanos Andrea y Álvaro Riveros obtuvieron medalla de plata en dobles mixtos. Costa Rica también se dejó una plata en dobles masculinos, con Álvaro Riveros y José Ignacio Morales.
Con las cinco preseas doradas conseguidas en el atletismo y la del voleibol de playa masculino, Costa Rica podría desplazar a Nicaragua del segundo escalón.
* Colaboró Franklin Solís.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.