-
En este callejón ubicado en la Cuarta Parada asesinaron a Zeledón. Lo recuerdan como un hombre muy trabajador. R. Acosta.
-
La víctima. Dámaso Zeledón, 40 años.
Miguel Calderón Suárez
miguel.calderon@aldia.co.cr
La Carpio.- De un certero disparo en el cuello fue asesinado antenoche el nicaragüense Dámaso Santos Zeledón, de 40 años, en un intento de bajonazo en la ciudadela La Carpio, en La Uruca, informaron las autoridades locales.
El hecho se registró a las 10:30 p.m. en el sector de la Cuarta Parada. Carlos Amador, oficial de Fuerza Pública en la zona, comentó que el hombre salió de su casa en su vehículo Toyota Tercel rumbo a una gasolinera.
Sin embargo, en medio trayecto, la víctima fue interceptada por una pandilla de al menos tres sujetos, quienes intentaron bajarlo del carro para robárselo.
Trascendió que medio del forcejeo, uno de los asaltantes sacó un arma y le disparó a Zeledón en el cuello. Los hombres huyeron sin el vehículo.
“Sólo se llevaron un teléfono celular que portaba el nicaragüense en la bolsa de su pantalón”, agregó Amador.
El cuerpo del peón de construcción quedó a un lado del Tercel, acostado sobre una de las llantas traseras. El OIJ aún no reporta detenidos por el asesinato.
Familiares de Santos comentaron que el hombre planeaba irse a vivir a su país natal junto a su esposa y dos hijos de 18 y 16 años.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.