-
Las cámaras de vigilancia facilitarán la labor de los policías de Tránsito en las calles para castigar a los infractores. Archivo.
Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
La Policía de Tránsito ya instaló las primeras 10 cámaras de vigilancia contra infractores como parte de un plan piloto que más adelante permitirá multar a los conductores que cometan faltas a la nueva Ley de Tránsito.
Según César Quirós, director de Tránsito, estos sistemas de vigilancia se encuentran en etapa de prueba y están colocados en distintos puntos de San José como las rutas de Circunvalación, la autopista General Cañas y en el centro de la capital.
Las cámaras funcionan con fotosensores y permitirán identificar excesos de velocidad y maniobras indebidas, así como tomar una fotografía del número de placa del vehículo.
Los mismos sistemas registrarían la placa del conductor que infrinja la ley y genera de forma automática una notificación de la multa.
Según Quirós, esto permitirá requerir el mínimo de personal en el centro de control.
Quirós aclaró que no se han realizado partes con las cámaras instaladas a pesar de que la nueva Ley lo permite, ya que solo se están probando los equipos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.