-
Lobo y su abogado se fueron satisfechos. Rafael Pacheco.
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Con el interrogatorio de José Miguel Villalobos –defensor de Eliseo Vargas– terminó ayer la declaración de José Antonio Lobo, imputado colaborador de la Fiscalía en el caso ICE- Alcatel.
Acompañado por Ewald Acuña, su abogado defensor, Lobo se abstuvo de ampliar sobre tópicos a los que ya se había referido y contestó “no recuerdo” a varias preguntas planteadas.
Villalobos lo cuestionó sobre cheques específicos y sobre contradicciones en cuanto al porcentaje de las dádivas.
Lobo dijo que ello se debió al tenso clima o ambiente general que vivió en el 2001 cuando brindó su primera declaración a la Fiscalía, lo cual le impidió elaborar más las respuestas.
Sobre su participación el día en que se adjudicaron a Alcatel las 400 mil líneas, Lobo dijo que sí estuvo en esa sesión del ICE.
A la Fiscalía solo le queda un testigo, mientras que a la defensa nueve, entre ellos exdirectivos del ICE y exfuncionarios que hablarán de las funciones de Lobo en el Gobierno, dijo Rafael Gairaud, codefensor del expresidente.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.