-
La unidad 2441 descarriló cuando le faltaban 600 metros para llegar. Rafael Pacheco.
Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Los 20 pasajeros que iban en el tren de Pavas ayer a las 9 a.m., a su paso por la escuela de Arquitectura de la UCR, se llevaron un gran susto cuando el segundo vagón del tren descarriló.
Al menos cinco durmientes de concreto se quebraron cuando las ruedas del ferrocarril saltaron de los rieles y cayeron en ellos.
Los pasajeros se dirigían hacia la parada de la ULatina cuando sucedió el percance y tuvieron que abordar otro tren para terminar el viaje.
El presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Ferrocarriles (Incofer), Miguel Caravaguíaz, llegó al sitio para determinar las causas y colaborar con la cuadrilla del instituto que en unas dos horas restableció el paso por la vía férrea.
Según Caravaguíaz, las fuertes lluvias de los últimos días han aflojado las capas inferiores en las que se asienta la línea.
A raíz de eso surgió un problema en una mancuerna y un vagón saltó de la vía. Como el tren quedó atravesado en la vía principal, el arreglo tardó más de lo esperado.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.