Martes 21 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Mata hijo de portero hondureño
Muro se desprendió del Tiburcio Carías
  • AlDia.cr
    Según bomberos, el muro cedió por acumulación de agua. EFE
  • AlDia.cr
    Bomberos sacaron el cuerpo del taxista, Víctor Sosa. EFE
  • AlDia.cr
    Elestadio tiene capacidad para unas 40 mil personas. Cortesía Diario Diez
Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Tegucigalpa/EFE y DPA. - Víctor Sosa, hijo de una gloria del fútbol hondureño de mediados del siglo XX, “Majoncho” Sosa, portero del seleccionado nacional por más de una década, murió aplastado ayer por un muro que se desprendió del Estadio Nacional en Tegucigalpa.

Seis personas más resultaron heridas, al desprenderse una parte del muro superior de los graderíos que cayó desde varios metros de altura sobre cinco vehículos durante un aguacero acompañado de fuertes vientos.

La tormenta también causó inundaciones y aludes menores, caídas de árboles, vallas publicitarias y partes del tendido eléctrico, en varios otros sectores.

El sector del muro que se desplomó corresponde a la parte posterior del graderío oriental del estadio y cayó, junto a una columna y algunos rótulos publicitarios, sobre tres taxis y dos vehículos particulares que pasaban en ese momento. Sosa trabajaba como taxista.

Muy cerca

Los bomberos auxiliaron rápidamente a las personas atrapadas porque su cuartel general está frente a la instalación deportiva.

Se calcula que de 30 a 40 metros del muro colapsaron, dijo Ludovico Vides, gerente de la estatal Comisión Nacional Pro-instalaciones Deportivas (Conapid), responsable de la gestión del Estadio Nacional, situado en un sector céntrico de Tegucigalpa.

Vides explicó que una posible causa es que los vientos debilitaron las bases de algunas vallas publicitarias empotradas en la parte superior del graderío, que colapsaron el muro hacia la calle.

Oscar Triminio, portavoz del Cuerpo de Bomberos, indico que, según las investigaciones preliminares, el muro cedió por la saturación de agua producto, no sólo del aguacero acompañado de fuertes vientos de ayer, sino de las lluvias de las últimas semanas.

Vides adelantó que ante lo sucedido se cerrará el estadio hasta que se haga un estudio de la estructura, decisión que oficializará posteriormente la junta directiva de la Conapid.

Publicidad
Publicidad
  • Video: desde el sitio del incidente. Tomado de YouTube.

 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.