Martes 21 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Consternación y clamor de justicia entre familiares y conductores
Por celular y una cadena de oro mataron a taxista
Dos hombres figuran como sospechosos del crimen / OIJ efectúa retratos hablados
  • AlDia.cr
    Consternación en San Carlos por crimen. Fotos: Carlos Hernández.
  • AlDia.cr
    Hermanos subieron al púlpito a agradecer.

Carlos Hernández, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Ciudad Quesada.- Dos hombres que, al parecer, serían foráneos de la zona, figuran como los principales sospechosos de haber asesinado el sábado anterior de dos puñaladas al taxista Miguel Ángel Durán Alfaro, de 58 años, confirmó ayer Gustavo Rojas, fiscal adjunto de San Carlos.

Como aparente móvil del asesinato figura el robo, ya que a Durán le faltaba su teléfono celular y una cadena de oro.

Presuntamente, los homicidas pensaban que el taxista tenía más dinero, no sólo los ¢10 mil que le encontraron en la camisa y varias monedas que le fueron entregadas al dueño del taxi Geo sedán placa 645, que pertenecía a la Asociación de Taxistas de la Zona Norte (Asotan). Al parecer, el escape de la zona se les complicó a los hombres, debido al rápido cierre de vías que efectuó la Fuerza Pública en las salidas hacia Zarcero, Sarapiquí y Limón.

No se descarta que los asaltantes estuvieran al tanto de los movimientos por medio del radio de comunicación del taxi, por lo que optaron por dejarlo abandonado anteayer en La Palmera de San Carlos, a 10 kilómetros del barrio Corazón de Jesús, donde apuñalaron a la víctima.

Además, los sospechosos fueron vistos horas antes del homicidio dentro de un bar cerca del estadio Carlos Ugalde, lo que ayudaría con la elaboración de retratos hablados por parte del OIJ.

El vehículo fue sellado y trasladado hasta Medicatura Forense, donde tratarán de ubicar elementos pilosos. Al taxista no le tocaba trabajar esa noche, pero lo hizo para cubrir a un compañero.

Un sentido adiós

Unas 700 personas llenaron la catedral de Ciudad Quesada para despedir ayer a las 11 a.m. los restos del taxista Durán, ceremonia oficiada por el sacerdote Marco Antonio Solís.

“Nadie debe quitarle la vida a otro ser humano. Hechos como estos nos hacen sentir rabia, impotencia, hasta temor. Es preocupante la ola de violencia, que veamos los hechos como algo natural y que sintamos indiferencia ante la gravedad”, dijo el cura.

Hermanos de Durán, conocido como “Chin” se tomaron de las manos y subieron al púlpito a agradecer el apoyo y solidaridad brindadas las últimas horas, lo que les ha ayudado a sobrellevar lo ocurrido.

Bajo un torrencial aguacero, allegados sacaron el cuerpo de la Catedral con rumbo al cementerio municipal.

La víctima

AlDia.cr

Miguel Durán Alfaro

Edad: 58 años

Alzan la voz

AlDia.cr
Donald Solís.

Donald Solís, empleado MEP.

No queremos que San Carlos se convierta en otro Limón. Hay que pedirle a Dios que nos proteja”.

Manrique Chaves, taxista Asotan.

Lo ocurrido nos hace preocuparnos por el riesgo que la actividad implica. Confiamos en que detengan a los asesinos”.

Marco Antonio Solís, sacerdote.

Debemos ir adelante en la lucha contra la violencia y el pillaje. Nadie tiene la potestad de quitarle la vida a otra persona”.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.