-
La fiscal Hellen Jaspers, estuvo al frente del interrogatorio a los testigos aportados por la defensa. Alexánder Otárola.
Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Una veintena de jóvenes, comparecieron ante el Tribunal de Juicio de Pavas, en calidad de ofendidos, en una causa que se le sigue a un agente de modelos de apellido Tabora acusado por el supuesto delito de estafa.
Inicialmente, el número de denuncias ascendió a 44, pero tres de ellas fueron excluidas por estar prescritas.
“Desde nuestro punto de vista los testigos que lograron traer a juicio acreditaron los hechos acusados. Ahora, le corresponderá al tribunal hacer la valoración de esos testimonios”, expresó ayer el fiscal Edwin Reyes.
Los muchachos, para incursionar en esta actividad, habían invertido unos ¢24,8 millones, dinero que obtuvieron mediante créditos a sus nombres, pero que, al parecer, Tabora, posteriormente cancelaría, según detalla la acusación.
El dinero era para producir un catálogo personal de fotografías de los jóvenes para su preparación física y estética, según exploran las investigaciones.
Esto, aparentemente, no se dio como tampoco las presentaciones, desfiles y otras actividades que les habían prometido a los afectados.
Ayer comenzaron a comparecer los primeros testigos aportados por Tabora y, a criterio de su abogado defensor, Tomás Poblador, desvirtuaron las aseveraciones de la Fiscalía por cuanto sí se dieron los desfiles o seminarios que el empresario les ofrecía a los aspirantes.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.