Franklin Arroyo González
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El Aeropuerto Internacional Juan Santamaría aumentó un 30 por ciento su capacidad de atención al público.
La puesta en operación de una batería de 30 puestos de chequeo incrementó la capacidad de revisión de equipajes de 58 a 78 puestos, según Carlos Plass, director ejecutivo de Aeris Holding Costa Rica.
“Nos fijamos la meta de erradicar las largas filas de espera que por años caracterizaron el principal aeropuerto de Costa Rica. Estamos cumpliendo dando mayor agilidad a los trámite de ‘check-in’”, expresó Plass.
A su vez Aeris puso en funcionamiento una nueva banda recolectora de equipaje con su carrusel de salida, lo que permite descongestionar el área de procesamiento de maletas, aumentando la capacidad y velocidad de carga de los aviones.
En ambos se invirtieron, según Plass, $750 mil.
“De esta forma el gestor del aeropuerto Juan Santamaría asegura mayor infraestructura para continuar garantizando que la operación de salida de vuelos respete los itinerarios programados”, aseveró Plass.
Para los próximos meses se contempla la finalización de las obras que incluye tres salas de abordaje, un salón VIP para pasajeros frecuentes, todo lo cual suma una inversión de más de $35 millones.
Aeris Holding Costa Rica estableció noviembre como plazo para finalizar las obras de ampliación del aeropuerto. Dicha empresa inició operaciones en mayo del 2009.
El anterior gestor, Alterra, administró la terminal aérea de mayo de 2001 a julio de 2009 y levantó 12.500 metros cuadrados de construcción, menos de la mitad de lo que estipulaba el contrato.
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