Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
El Tribunal Ambiental Administrativo ordenó el cierre temporal de todas las operaciones en el relleno sanitario de El Huaso en Salitrillos de Aserrí.
Al Día intentó localizar a los representantes de EBI, pero no fue posible conocer sus impresiones sobre la resolución.
En un comunicado de prensa el Tribunal Ambiental dijo que tomó la decisión por la contaminación del río Guatuso.
“La medida se mantendrá hasta que la empresa Beither de Costa Rica (EBI) presente un plan de mitigación de los daños causados al cauce”, señala el documento.
El relleno de El Huaso capta 600 toneladas diarias de basura procedentes de la Gran Área Metropolitana y parte de Heredia.
En una inspección realizada, el Tribunal Ambiental informó que se logró constatar que se produjo una avería de las tuberías del sistema que recoge los lixiviados del relleno y en lugar de dirigir las aguas a la planta de tratamiento, la empresa las desvió a uno de los canales que iban directo al río.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.