Milton Montenegro
mimontenegro@aldia.co.cr
Emergencia en Tibás.
El “Monstruo” está con una pata en la Concachampions y otra en el más allá.
El torneo se le puso cuesta arriba a Saprissa, que con la derrota anoche frente al Marathon, se puso la soga al cuello. Los morados siguen segundos en su grupo, pero el “Monstruo verde” de Honduras le dio caza, lo igualó en seis puntos y no desplazó a los nacionales, porque en el gol diferencia, los tibaseños poseen más tres y los catrachos están con menos tres.
El empate le hubiera caído de perlas al cuadro de Roy Myers, pero a los morados les faltó poder ofensivo.
Saprissa jugó bien en el primer tiempo, Centeno se dio gusto manejando el medio campo y sus compañeros tocando, llevando la pelota de un lado a otro, pero no crearon opciones de peligro.
En el primer periodo solo una ocasión para anotar tuvo la “S”, pero Shane Oreo la evitó, tras el disparo de Josué Martínez al minuto 30.
En el complemento, la propuesta se le cayó a Roy Myers, vino el error en la salida de Ricardo Blanco, quien perdió la pelota, Mario Berríos recibió gustoso el regalo y sacó un trallazo para hacer un golazo. Fernando Paniagua llegó tarde a la marca y Fausto González debió recoger el balón del fondo de su cabaña.
Increíble que a Berríos lo dejaran rematar, ¿acaso no sabía Roy y su gente del poder en el disparo del catracho?, ¿no lo recuerdan, en el juego anterior anotó en el Saprissa?
Y después Sirias hizo un autogolazo. Quiso reaccionar la “S”, pero con qué, si nunca mostró poder en la ofensiva. Ahora a Saprissa le queda derrotar en su campo la otra semana a Monterrey, que ha ganado sus cuatro compromisos. ¿Podrá el cuadro morado?, no, con el fútbol que viene mostrando, quedará rayado ante el Monterrey. Así que morados a cruzar los dedos, porque necesitan que Marathon pierda puntos.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.