Isaac Zúñiga Keith
isaac.zuniga@aldia.co.cr
Como en los viejos tiempos lució el defensa costarricense Gilberto el “Tuma” Martínez, ayer en la victoria en casa de su equipo el Brescia, 2-1 ante la Roma, por la jornada cuatro de la Serie A de “Calcio” italiano.
Y es que a Martínez, quien jugó como titular por el centro de la zaga del club “Biancoazzurri”, y durante los 90 minutos, se le vio seguro, atento y rápido a la hora de hacer las coberturas, anticipando a los delanteros del equipo de la capital italiana de forma acertada, marcando con esas ganas y coraje que lo caracterizaron en sus mejores momentos, como fue el Mundial de Corea y Japón 2002.
Durante el primer tiempo, el “Tuma” tuvo un duelo de tú a tú con el artillero Marco Borriello, anotador del gol de la Roma en el epílogo del encuentro (84). El tico se tuvo que emplear a fondo para poder controlarlo con jalones de camiseta incluidos, pero salió airoso del mismo.
En el complemento, los dirigidos por el técnico Claudio Ranieri, con el marcador en contra 2-0 gracias a los tantos de Perparim Hetemaj y Andrea Caracciolo, y urgidos de sacar un triunfo tras el pobre inicio de campeonato (suman solo dos puntos de 12 disputados), metieron a figuras como Adriano y Julio Baptista, pero Martínez y compañía les cerraron todos los espacios.
El Brescia es el sublíder del “Calcio” con 9 unidades producto de tres ganes y una derrota.
Posiciones
|
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.