Róger Amoretty, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin @aldia.co.cr
Limón.- El aletargado amanecer propio de aquellos indigentes que conviven en grupo se convirtió ayer en agitación y luego en dolor, a partir del instante en que uno de ellos, fue arrastrado por el mar mientras comenzaban a despertar en su albergue en la playa de Los Baños, en Limón.
La víctima fue identificada como Rónald Moreira Ovares, de 51 años y vecino del barrio Vista de Mar.
La emergencia tuvo lugar alrededor de las 8 a.m. en una pequeña y céntrica playa que desde hace varios meses fue tomada como improvisado albergue por unos adictos al alcohol y las drogas, precisó la Policía.
Moreira y sus amigos tenían algunos minutos de haberse despertado. Algunos de ellos, al parecer, preparaban un humilde desayuno en unos improvisados fogones cuando Moreira, se apartó del grupo, con la intención de meterse al mar y darse un baño.
Aparentemente, fue golpeado por una ola, lo que lo hizo perder la estabilidad, caer y ser arrastrado por la corriente. Uno de ellos se percató de lo que ocurría, alertó al resto y entre todos lograron sacarlo, pero para cuando llegó la Cruz Roja, había muerto, confirmó el paramédico Kenneth Granados.
La víctima
Rónald Moreira
Edad: 51 años
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.