Alfonso Quesada, corresponsal GN y Carlos Láscarez S.
clascarez@aldia.co.cr
Osa - Un educador pensionado de 55 años fue hallado ayer sin vida boca abajo dentro de la cocina de su casa, con ropa informal y encima de la espalda tenía una silla de madera.
El hallazgo lo hizo una turista española en Bahía Ballena, a 45 kilómetros al oeste del centro de Palmar Sur, sobre la carretera Costanera sur.
La víctima fue identificada por el OIJ como Juan José Ramírez Espinoza, quien estaba jubilado y era padre de tres hijos.
Tanto la puerta principal como la trasera de la casa de la víctima estaban abiertas, por lo que no se descarta que le hayan robado.
Sin embargo, como vivía solo, no se supo con certeza si fue víctima del hampa, por lo que se esperaba que algún allegado se presentara a observar la vivienda.
A tres metros del cuerpo, los agentes judiciales encontraron un arma calibre 22, propiedad de Ramírez, quien era muy conocido en la zona.
De acuerdo con vecinos, la víctima habitaba desde hace tres años en Bahía Ballena, mientras que su esposa lo hacía en Naranjo, al lado de uno de sus hijos que cursa estudios en ese cantón.
Anteayer, el educador de primaria sostuvo una supuesta discusión con un vecino que construye una casa, debido a la falta de visibilidad que le quedaba.
Al parecer, hasta amenazas hubo, versión que ahora es investigada por el OIJ.
Sonia Fonseca quien limpiaba la casa los lunes y viernes, afirmó que no lo hizo el lunes, debido a que Ramírez iba para el hospital.
La víctima
Juan José Ramírez Espinoza
Edad: 55 años
Asombro
Félix Mora, vecino mexicano.
Platicábamos cuando llegaba a mi negocio. Hace dos años lo conocía. Siempre me decía que lo llevara a México”.
Marco Montes, Fuerza Pública.
Alertaron de un aparente fallecido. Al llegar al sitio constatamos que ya no tenía signos vitales y estaba boca abajo”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.