Jueves 23 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Vivir hoy | Elija el atuendo que más le favorece según su figura
Luzca “in” en su graduación
Vestidos de colores vivos, carteras pequeñas y accesorios grandes
  • AlDia.cr
    Los tonos brillantes están de moda. El negro siempre será el color más elegante. Photos.com

Angélica Rodríguez, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Sin duda uno de los momentos más importantes para las mujeres es el día del baile de graduación, así que esté atenta porque le daremos consejos para que su vestido, peinado y accesorios sobresalgan y sigan la tendencia 2010.

Primero que todo debe escoger cuál es el estilo que desea proyectar esa noche: sexy, romántica, discreta o princesa. Si lo quiere corto o lo largo también.

“Vienen estilos muy románticos, el corte de bailarina ajustado en la cintura y luego se abre en la parte de abajo, ya sean largos o cortos”, comentó el asesor de moda Roberto Lobo.

Otro corte de moda es el estilo Cristian Dior de los años 50, acinturado con un listón o algún otro detalle, el cual logra en la joven el efecto de talle pequeño, agregó el experto.

Otro estilo muy de moda es el que trae pétalos o plumitas. Los vestidos con pliegues se ven muy bien en muchachas delgadas, ya que les da un poco de volumen a sus caderas.

Para las más rellenitas también hay bastantes opciones.

“Recomiendo que sean más entallados en la cadera, nada que le genere volumen en exceso porque se vería más caderuda”, agregó Lobo.

Un detalle importante para las chicas de busto grande, es que no deben utilizar “strapless”. Se recomienda que vistan cuellos en “V” y vestidos que tapen un poco el hombro, para disimular el busto y para mayor comodidad a la hora de bailar.

La tendencia en los colores es muy diferente a años anteriores.

“Lo que prevalece son los colores vivos, satinados y brillantes. Por ejemplo el fucsia, celeste, turquesa, verde y rosado, todo depende de la persona o el estilo que quiera combinar”, aconsejó el maquillista David Calvo.

Aunque por supuesto el color negro siempre será considerado como el más elegante, así que depende de si su graduación será en un lugar pomposo o en una sala de baile.

Además, este año el vestido no tiene que ser del mismo color de los ojos o la boca, puede ser que la chica use labial rojo y las sombras sean celestes o amarillas,” agregó Calvo.

Los accesorios siempre juegan un papel muy importante y este año no es la excepción. “Los collares, las pulseras y los brazaletes se usan en tamaños más grandes, se ven lindos en materiales como acrílico, metal o cristales con mucho brillo y colores vibrantes”, comentó la gerente de Wappa Boutique, Paola Chavarría.

La cartera que más recomiendan los expertos es la pequeña o de sobre, para que sea funcional, combine con el vestido y los zapatos.

Las muchachas que quieran pueden utilizar sandalias de un color neutro, metálico o negras, se recomienda que busquen zapatos cómodos, discretos con los que puedan bailar y disfrutar.

Y para verse perfecta sólo falta un buen peinado que depende del vestido que lleve puesto esa noche.

Tome en cuenta...

Los peinados que están de moda son los que dejan un poco de cabello suelto, como este semi moño que no se ve tallado y luce natural.

El maquillaje no tiene que ser del mismo color que el vestido. Las muchachas pueden experimentar con tonos brillantes o este amarillo.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.