-
Vecinos disfrutaron de un pasacalles. Ministerio de Seguridad.
-
Orgullosos de sus artistas literarios. Mario Cordero.
-
Durante dos días dejarán de lado los cuadernos para bailar. Archivo.
-
La acera de la parada de buses se llena de lodo y el piso se pone resbaladizo. Cortesía.
Karla Barquero, colaboradora y Mario Cordero, corresponsal GN
redaccion@aldia.co.cr
Comparta
Con pasacalles y la presencia de las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública, los vecinos de La Florida de Tibás se unieron para realizar el Festival Comunitario por la Paz, el viernes pasado. Los policías desfilaron en las calles tibaseñas junto a bandas y abanderados, en el gimnasio del centro educativo de La Florida. Además, brindaron consejos para evitar ser víctima del hampa.
Rinden homenaje a escritores
La Asociación de Escritores y Editores de Pérez Zeledón ofreció un homenaje a los escritores que iniciaron el movimiento literario en ese cantón. Víctor Hugo Zúñiga Quesada, James Pérez García, Carlos Luis Abarca Jiménez, Carlos Vargas Picado, Alberto Fonseca, Luis Enrique Arce Navarro, José Francisco Quirós Mena y José Luis Díaz Naranjo, fueron sólo algunos de los escritores a quienes se les entregó un retablo en el que se destaca el paisaje de la zona y el motivo del encuentro. Además, compartieron un almuerzo.
Estudiantes se tiran a la pista
A estudiantes y profesores de instituciones que pertenecen al programa “El cole en nuestras manos” y que tengan afinidad por el baile, se les invita a participar del concurso “El ritmo en tus manos”. Se llevará a cabo en las instalaciones del colegio Técnico Profesional de Quepos mañana y el miércoles. El tema del concurso será la prevención del consumo de drogas. Los participantes deberán elegir un baile de salón (como tango, salsa, cumbia, merengue, entre otros) para concursar. Este “show” se pretende realizar cada año, con el objetivo de generar espacios de desarrollo cultural para realizar intercambio de experiencias entre estudiantes y profesores.
Vía en mal estado
Quienes caminan a diario por la calle que se encuentra frente a la Escuela Neuropsiquiátrica Infantil, en Tibás, se enfrentan a obstáculos como raíces de árboles expuestas y problemas de aguas negras. Vecinos del sector solicitan al Área Rectora del Ministerio de Salud que inspeccione dicha zona.
Publicidad