-
Los trabajadores iniciaron la colocación de la nueva estructura desde el sábado anterior a las 10 a.m. Herbert Arley.
-
Las fuertes lluvias de julio provocaron que una crecida de la quebrada La Cangreja colapsara el puente. Herbert Arley.
Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr
El paso por el puente de Cinco Esquinas, que comunica Tibás y San José, podría estar habilitado desde hoy en la mañana. Esto, gracias a la instalación de una estructura tipo bailey sobre la quebrada La Cangreja.
Ayer se mantuvo el paso cerrado para culminar con la colocación del primer puente temporal, que se inició a las 10:30 a.m. del sábado anterior.
Una vez concluido el trabajo de ese puente, se inició la armazón del segundo. Ayer, al mediodía, los trabajos llevaban un 80 por ciento de avance.
Según David Meléndez, director de Atención de Desastre y Emergencias del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, abrir el paso es vital por tratarse de un sitio de gran afluencia vehicular.
“Se trata de una salida similar a la de Heredia. Por este paso circulan vehículos provenientes de Santo Domingo, San Pablo, San Luis (de Heredia) y de algunas partes de Moravia”, explicó Meléndez.
Agregó que la colocación de los puentes solamente se detendría en circunstancias climatológicas adversas.
“Ayer en la madrugada nos ocurrió que la lluvia fue fuerte y el frío insoportable. Por eso interrumpimos la obra e iniciamos a las 5 a.m.”, afirmó.
El puente colapsó debido a las fuertes lluvias del 21 de julio pasado y empeoró la semana pasada con los torrenciales aguaceros que debilitaron más la obra.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.