Lunes 27 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Nacionales | A partir de hoy habrá lluvias en las tardes
Otro temporal afectó al país el fin de semana
  • AlDia.cr
    Será mejor que no guarde su paraguas ni sombrilla durante esta semana, ya que habrá lluvias en las tardes. Meylin Aguilera.

Karla Barquero, colaboradora
redaccion@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

A pesar de que la tormenta tropical “Matthew” no atacó directamente al país, aún continuamos bajo su influencia.

Según Evelyn Quirós, del Instituto Metereológico Nacional (IMN), las lluvias y el frío que dominaron ayer se deben a la influencia de la depresión tropical y a otro disturbio atmosférico.

“Los patrones que se presentaron hoy (ayer) se deben a la influencia de “Matthew” y al sistema de baja presión de un temporal que está en el país desde hace semanas atrás”, comentó.

Para las próximas semanas, se pronostican más aguaceros, de acuerdo con los patrones de la estación lluviosa. Estas precipitaciones son condiciones típicas de la época.

Según los pronósticos del IMN, se espera que a partir de hoy las precipitaciones caigan durante las tardes principalmente, pero no se descartan en las mañanas.

Bajan alerta

La Comisión Nacional de Emergencia (CNE) eliminó la alerta amarilla por el paso de “Matthew”.

Sin embargo, mantiene la verde para los sectores de la vertiente del Pacífico, el Gran Área Metropolitana y la zona Norte, por posibles inundaciones.

Las familias que se encontraban en albergues desde el jueves pasado, en Bebedero de Bagaces, Guanacaste, ya regresaron a sus viviendas.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.