Lunes 27 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Ovación | Rojinegros llevan diez partidos sin perder
Invicto, pero...humm
Sin duda son los mejores del torneo. Pero ayer deben dar “gracias” al árbitro y al línea
  • AlDia.cr
    Leandrinho tuvo la opción de conseguir su tercer gol del torneo. Pero no pudo. Aquí en una acción con el guapileño Yeiner Santamaría. Herbert Arley
  • AlDia.cr
    Lesionado. Kevin Sancho fue sustituido al minuto 20 por José Salvatierra, recibió un golpe en el pómulo y luego en la pierna.
  • AlDia.cr
    Muy apasionada. Esta señora le dio un abrazo y un beso a casi todos los jugadores manudos, Johnny Acosta fue uno de ellos.
  • AlDia.cr
    En cero. Los cinco goles que ha recibido la Liga en el certamen han sido en casa, fuera de ella Pemberton mantiene el cero.

Sofía Quesada
squesada@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Guápiles. - Seguramente el árbitro Wálter Quesada se jaló el pelo cuando vio la repetición de la polémica jugada en el Ebal Rodríguez. No hay duda, era penal.

El guapileño Hércules Cardoso fue barrido en el área por el defensa Luis Marín, en una jugada clara de penal, que Quesada marcó como saque de puerta, a pesar de los reclamos de los de casa.

Las imágenes no engañan y no dejan ninguna duda, el central tomó una mala decisión y una vez más fue “embarcado” por uno de sus líneas, Christian Foster.

En el momento de la acción Quesada se encontraba en la media cancha, lejos de la jugada, mientras que Foster inmediatamente indicó el saque de puerta. El réferi lo respaldó.

De esta manera a los guapileños les quitaron la oprtunidad de abrir el marcador y de acabar con el invicto del líder general.

Y no solo eso, pudieron anotarle el primer gol fuera de casa al guardameta Patrick Pemberton.

Fuera de esto, el compromiso no tuvo emociones. La primera parte mostró más ganas y ambición que ideas y buen juego.

Sin goles

Los manudos carecieron de la profundidad y contundencia de otros partidos, con pocas acciones en el mediocampo, pero con una defensa muy acertada.

Los primeros minutos tuvieron el dominio de los dirigidos por Rónald Gómez. Constantemente intentaron atacar, pero sin ningún peligro, y chocaron contra una ordenada defensa rojinegra.

La más clara para los visitantes la tuvo al minuto 25 Leandrinho, con un remate desde fuera del área que Wardy Alfaro logró sacar de puños.

Mientras tanto, en un Ebal Rodríguez casi lleno, en su mayoría por liguistas, se escuchaba “eliminemos al invicto”. Se los quedaron debiendo.

En el segundo tiempo Santos presionó más, trató, ubicó más delanteros y con el ingreso de Eneas De Conceicao generó mejores ocasiones, pero la zaga visitante se mantuvo inquebrantable, y el arquero Pemberton se negaba a recibir el primer tanto fuera del estadio Morera Soto.

Finalmente llegó la injusta decisión del árbitro, con lo que le ponía la firma al negocio que desde el primer minuto llegó a hacer la Liga, llevarse un punto que lo dejara en la cima de la general.

La Liga no quiso exponer el invicto y ayer igualó el récord de 1926, campeonato en el que duró 10 partidos sin conocer la derrota. La pregunta ahora es: ¿a dónde llegará el “León” y quién le pondrá un hasta aquí?.

Mientras tanto, Santos tendrá que luchar mucho las seis fechas restantes para clasificar, tras haber dejado nueve puntos en el Ebal Rodríguez, donde empataron con Pérez Zeledón, Puntarenas y Alajuelense y perdieron con Brujas. De momento se quedaron en el cuarto lugar del grupo B.

Sin deslumbrar ni arriesgar, el “León” se plantó y evitó que acabaran con el paso arrollador que trae en el Torneo. Con injusticias, pero se queda en la cima.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.