-
Los familiares de Delia Azofeifa no creían lo sucedido. Marcela Bertozzi.
-
El hombre se entregó en la delegación de la Fuerza Pública de Barrio México. Javier Chaves.
Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Aserri. - Delia Azofeifa Mora, de 35 años, murió antenoche a manos de su exmarido Olman Prado, quien le propinó cinco puñaladas en presencia de dos de sus hijos, en Poás de Aserrí.
Delia estaba en la vivienda de su hermano cuando llegó Prado a eso de las 9 p.m. y tras discutir la atacó, según relató uno de los hijos.
“Dos de mis hermanos estaban con ellos. Dijeron que papá sacó un puñal y la agredió. No dijo nada y luego se fue de la casa”, comentó.
Gerardina Azofeifa, una de las hermanas de la fallecida, se topó de frente con el hombre cuando huía. “Lo vi con el puñal y me dio miedo. Me dijo que prefería ir a la cárcel y luego salió corriendo”, recordó.
Cuando Gerardina ingresó a la vivienda encontró a su hermana en un charco de sangre .“Tenía los ojos viendo hacia arriba. Estaba muerta”, detalló.
Darlan Medina, de la Cruz Roja, dijo que la mujer tenía una estocada cerca del cuello, una en la clavícula, otra en la parte posterior de la cabeza, una en el abdomen y la última en la espalda.
La Fuerza Pública estuvo buscando a Prado, pero éste se entregó horas después en la delegación de la Fuerza Pública de Barrio México. “Allí llegó el sujeto diciendo que había matado a su esposa”, relató Mariano Sandoval, de la Fuerza Pública.
Muerte anunciada
Familiares de Delia contaron que la mujer era víctima constante de los celos del hombre, quien la agredía con frecuencia.
Su hermana agregó: “ese hombre siempre la amenazaba de muerte”.
Aseguró que Prado persiguió a su hermana con el mismo puñal a través de un pasadizo que lleva a la casa de sus familiares hace dos meses.
Contó que la víctima conoció a Olman en un ciclo donde entablaron una relación y tiempo después se casaron. Ambos estuvieron en matrimonio por 15 años, pero se separaron a raíz de las constantes agresiones.
Mariano Sandoval, de la Policía, dijo que hace tres meses notificaron de la existencia de una denuncia por violencia doméstica.
“Al señor no se le pudo desalojar, pues la casa que habita la mujer es de la madre del agresor”.
La víctima
Delia Azofeifa
Edad: 35 años
Consternados
Gerardina Azofeifa, hermana.
Este señor sembró el miedo en la familia. Cada vez que tomaba, la golpeaba”.
Gerardo Azofeifa , hermano.
La agredió y luego salió corriendo. Dicen que llamó después preguntado por ella”.
Mariano Sandoval, policía.
Eran expareja, pero ella vivía en la casa de la suegra, por eso no lo podíamos sacar de la vivienda cuando llegaba”.
© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.