Lunes 27 de septiembre de 2010, San José, Costa Rica
Sucesos | Hombres a punto de morir al volcar carro en el que huían
Policía captura a asaltantes de ciclistas
Cacería ocurrió entre Ciudad Colón y Santa Ana
  • AlDia.cr
    Los sospechosos cayeron en El Alto de Las Palomas. Fueron rescatados y asistidos por bomberos y cruzrojistas.
  • AlDia.cr
    Madrigal, de 19 años, resultó ileso. Fotos: Marcela Bertozzi.
  • AlDia.cr
    El chofer burló un retén, pero volcó en una curva.

Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr

Comparta 
Agregar a Twitter  Agregar a Facebook  Agregar a Google Bookmarks  Agregar a Live  Agregar a MySpace 

Un asalto a mano armada contra tres ciclistas –un empleado del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y sus dos primos– acabó mal para cuatro delincuentes, quienes casi mueren al volcar el carro en el cual huían.

Los sospechosos, de apellidos Madrigal, Velásquez, Salas y Ruiz, tienen 19, 21, 20 y 21 años, respectivamente.

Los dos primeros son vecinos de San Felipe y los otros dos de La Aurora, en Alajuelita.

Madrigal fue rescatado estable, los otros atraviesan por una situación crítica.

Al cierre de la presente edición, permanecían internados en el hospital San Juan de Dios con custodia policial.

El hecho ocurrió a las 10:55 a.m. cuando Mario Umaña y sus primos, Leonardo Delgado y Steven Matamoros, fueron sorprendidos cuando practicaban el ciclismo sobre la carretera a Ciudad Colón, de donde son vecinos.

“Un carro pasó al lado y de pronto se detuvo. Un joven bajó con un arma en la mano y, de inmediato, supe que era un asalto”, comentó Mario, frente a la Fuerza Pública de Ciudad Colón.

Le quitaron la bicicleta a él y a su primo Leonardo, mientras les gritaban que huyeran por un montazal.

Steven, quien pedaleaba 30 metros más adelante, también fue alcanzado con igual suerte.

Los hombres huyeron por la pista, luego se metieron a Santa Ana y quisieron escapar por la carretera vieja a Escazú, tras burlar un retén situado sobre la subestación del ICE en esa localidad.

Ello, después de que quien conducía siguió por la ronda del camino, pero volcó.

Publicidad
Publicidad
 
Recomienda esta página a un amig@
Recomienda esta página a un amigo

© 2010. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.