Los Ángeles, EE.UU./EFE.- El clásico modelo de ordenador personal Commodore 64 regresó al mercado esta semana conservando su “look” original pero renovado por dentro casi 30 años después de su debut, informó hoy el diario Los Angeles Times.
El computador de 1982 fue resucitado por la empresa Commodore USA fundada en 2010 con el objetivo de regenerar la popular marca de ordenadores así como los producidos bajo la enseña de AMIGA, dispositivos que abrieron el camino hacia la universalización de los PC en los hogares.
El nuevo Commodore 64 se puso a la venta el pasado martes a través de la página web de la compañía con un precio de salida de $59 y con un aspecto similar a la primera versión pero con un procesador Dual Core 525 Atom, tarjeta gráfica Nvidia Ion2, 1TB de disco duro y hasta 4GB de memoria RAM.
Es un buen ordenador para el trabajo, para el correo electrónico, para uso multimedia e incluso para juegos básicos. Es más parecido a un Mac Mini que a un pequeño netbook”, explicó Barry Altman, fundador de Commodore USA.
El ordenador tiene bajo el teclado todos sus componentes por lo que no necesita de una torre externa y está equipado con 4 puertos USB, uno HDMI y bandeja para DVD con opción a Blu-ray.
Su “look” retro, con un aparatoso teclado contrasta con los diseños de las modernas tabletas de pantalla táctil, pero es a su vez uno de sus mayores reclamos. “Las teclas parecen piezas de arcilla que encajan con la punta de tus dedos”, comentó Altman, quien aseguró que el modelo se agotó en apenas 24 horas desde su comercialización si bien no especificó el número exacto de dispositivos vendidos.
La empresa sigue aceptando encargos aunque asegura que los compradores no recibirán sus ordenadores hasta el mes de mayo o junio.
El Commodore 64 funciona con sistema operativo de código abierto Ubuntu aunque puede equiparse con la última versión de Windows 7 de Microsoft. Commodore USA también distribuye otros modelos de Commodore, como el Vic Pro y el Vic Slim por menos de $400.