Mi exnovia me fue infiel con varios hombres y ahora dice que desea la muerte porque no estoy a su lado.
Este es un caso delicado, porque no sabemos las motivaciones, ni los pensamientos, ni los sentimientos de ella. Cuando una persona –tanto hombre como mujer- tiene un cambio de conducta y cae en promiscuidad se le debe atender en forma interdisciplinaria. Debe verla un médico, un psiquiatra, un psicólogo y hasta un buen líder espiritual, todos. La inestabilidad emocional que tienen este tipo de personas puede arrojarlas a querer vincularse a alguien que les procure esa estabilidad que no tienen. Y al no encontrar seguridad desesperadamente busca otras parejas. Se vuelven vulnerables, usadas y eso las hace caer en depresión y hasta en querer autodestruirse, al no sentirse amadas. Perdónela, y déjela en paz, para que ella y usted sanen.
*
El problema se dio porque mi pareja empezó una aventura con un compañero de trabajo. Yo quise reconquistarla, ella accedió, pero no pudo dejar al otro. Terminamos pero me da pena.
Ante su situación, lo que le queda es enfrentar la dura realidad: ella decidió darle su amor al otro.
No se afane en buscar razones, explicaciones o comparaciones entre él y usted. Identifique el dolor y el enojo que eso le ocasiona dentro de su corazón y lejos de seguir lamentándose. Libere lo que siente, por ejemplo, haciendo ejercicio físico mientras respira y lanza el dolor emocional por la boca. Busque la manera de emplear esa energía en algo productivo como aprender un arte u oficio diferente al que tiene. Intente participar activamente en actividades para su crecimiento espiritual. Debe aprender a cambiar el concepto al amor que tenía por ella. Perdone y deje que sea libre, pues ahora usted tiene por delante el resto de su vida para ser feliz con otra pareja.