Berlín/EFE. - La policía alemana anunció ayer el arresto en Hamburgo de un hombre de 40 años como responsable del asesinato de al menos tres niños y la violación de decenas de menores.
Durante una rueda de prensa en la localidad de Verden, en el norteño estado federado de la Baja Sajonia, una comisión especial de la policía informó de que el presunto asesino y violador ha confesado mas de 40 crímenes sexuales con niños.
“Estamos francamente aliviados” , afirmó Uwe Jordan, quien comentó que el asesino es el “gran hombre enmascarado y vestido de negro” que describían sus víctimas y que ha estado atacando durante más de 10 años en el norte de Alemania.
Impartía clases a adultos
El detenido es un pedagogo procedente de Bremen con antecedentes sexuales en la policía.
En el pasado se había dedicado al tutelaje de menores y actualmente a la educación de adultos en Hamburgo, ciudad en la que reside desde hace diez años.
El hombre ha sido acusado formalmente de los asesinatos de Dennis K., de nueve años, Dennis R. (ocho años) y Stefan J. (13 años) , así como de un intento de secuestro y de la violación de más de 30 adolescentes y niños.
“Es alguien que ha llevado una vida doble” , explicó en la misma rueda de prensa el psicólogo policial Alexander Horn, quien comentó que la gente de su entorno le considera una persona amable, simpática, siempre dispuesta a ayudar e inteligente.
La policía subrayó que, además de la confesión del detenido, cuentan con suficientes pruebas e indicios de que se trata del hombre que buscaban desde hace más de 10 años, cuando se produjo el primer asesinato.
La comisión investigadora, que el pasado miércoles realizó un registro minucioso de la vivienda del acusado, prefirió no informar hasta ayer sobre la detención para no entorpecer las investigaciones.
No se descarta la posibilidad de que se le puedan atribuir otros crímenes las próximas horas.