Noticias del día
Domingo 17 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Mujer recorrió 13 mil kilómetros en el Pacífico

Neptuno tiene hija

Sidney/EFE. - Una británica aspira convertirse en la primera mujer en cruzar a remo los océanos Atlántico, Índico y Pacífico en su cruzada para denunciar la contaminación y la necesidad de preservar la biodiversidad marina.

Se trata de Roz Savage, quien zarpó el miércoles anterior del puerto australiano de Freemantle. Durante los próximos cuatro meses le esperan más de 6.000 kilómetros hasta la ciudad india de Bombay, según informes transmitidos por la radio ABC.

La aventurera, de 42 años, ya se convirtió en 2010 en la primera mujer en remar en aguas del Pacífico durante una dura travesía que se prolongó por más de dos años. Las autoridades confirmaron en esa ocasión que recorrió, remando sola, un total de 13.000 kilómetros entre Estados Unidos y Papúa, en Nueva Guinea.

Alimentación es clave

Savage se alimentará en este viaje (que fue aplazado en dos oportunidades debido al mal tiempo) de una variedad de alimentos deshidratados, congelados, así como de nueces.

Ella también contará con equipos de avanzada tecnología para transformar el agua de mar en agua potable, trascendió.

Antes de zarpar, Savage declaró que ante su nuevo reto se ha propuesto mantenerse en todo momento “firme mentalmente” y razonablemente contenta”, así como concentrada en remar “doce horas diarias”, según explicó en su página web www.rozsavage.com.

Aprovechará esta tecnología para mantenerse en contacto con familiares y allegados.

A diferencia de otras aventuras marinas, esta vez ha tomado muy en cuenta la posible presencia de piratas en algunos puntos de su travesía. De hecho, se tuvo que cambiar tres veces la ruta prevista inicialmente.

La activista británica informará de sus progresos a través de Internet, pero no revelará su paradero exacto para protegerse de eventuales ataques de piratas. Savage, quien abandonó una próspera carrera en la banca, cruzó también sola y remando el océano Atlántico, en el 2005.