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Lunes 18 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Más vehículos amigables con el ambiente

Innovador diseño y 100 % eléctrico

Un vehículo ecológico no tiene que ser sinónimo de aburrido y antiestético. Es por ello que el ingeniero Marc Barceló, Director General de Volta Motorbikes, una joven empresa catalana, comenzó a trabajar para desarrollar una motocicleta urbana, 100% eléctrica pero que se saliera de los estándares que hasta ahora existen en el mercado.

Y es que actualmente, casi todos los vehículos de dos ruedas eléctricos pensados para las ciudades recurren a diseños parecidos, inspirados en los scooters. Pero para Marc, lo ecológico puede transmitir pasión, diseño, deportividad y emociones.

Así, Volta Motorbikes ha presentado su primer prototipo de moto eléctrica EV.1 en el Forum EV Battery que tuvo lugar del 12 al 14 de abril en Barcelona, España.

Volta Motorbikes es un fabricante de motos eléctricas que tiene como objetivo diferenciarse de la competencia en este segmento ofreciendo vehículos con una fuerte apuesta por el diseño, la deportividad y la innovación, e incorporando tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La visión de la empresa es aportar soluciones a los problemas de polución y contaminación de las grandes ciudades, descongestionándolas de emisiones nocivas, cuidando el entorno.

Como primera apuesta empresarial, Volta Motorbikes propone una solución limpia y ecológica para la movilidad urbana: el prototipo EV.1.

Según palabras de Marc Barceló “se trata de una moto eléctrica urbana, para el día a día. En Volta Motorbikes la cultura por la moto es esencial para obtener un producto que no quiere renunciar a la deportividad, el diseño y las prestaciones”.

Con el prototipo EV.1 Volta Motorbikes empieza una nueva carrera en el segmento de los vehículos eléctricos.

Puesto que el hábitat natural de la EV.1 serán los entornos urbanos, se ha dotado a la motocicleta con un cofre portaequipaje con capacidad para un casco, una altura de manillar por encima de los retrovisores de los carros y una postura de conducción relajada y cómoda que permite moverse con agilidad. Debe destacarse que el costo de una carga entera de la batería es de 0,4 euros y en solamente dos horas se podrá cargar completamente con un enchufe doméstico de 220 V, o en cualquier punto de recarga público. La EV.1 se comercializará con dos motorizaciones:

Versión limitada a 15 CV, para poder conducir con el carnet de carro o el específico de moto de 125 cm³ (carnet B y A1 en Barcelona).

Versión con una potencia de 38 CV, para conducir con el carnet específico de motocicleta, en Barcelona.

Previamente a su comercialización, Volta Motorbikes hará entrega de unas 20 unidades preserie destinadas a grandes empresas y organismos públicos. Estas servirán para hacer tests de funcionamiento y pruebas piloto de implantación en distintas ciudades para validar y certificar su correcto funcionamiento antes de empezar la producción.

Posteriormente, se iniciará la fase de industrialización y posterior producción, y su presentación oficial se prevé para finales de 2011 en una prestigiosa feria internacional del sector, donde se aportará toda la información de comercialización (amplia gama de personalización, sistemas de conectividad entre la moto y dispositivos de telefonía Smartphone para que el usuario interactúe con su moto, puntos de venta, precios, etc.).