Viernes 29 de abril de 2011, San José, Costa Rica

Wálter Flores, director artístico

Hace arreglos para la gira de Rubén Blades

Allan Andino
aandino@aldia.co.cr

El director de la agrupación Son de Tikizia, Wálter Flores, volverá a encontrarse con el panameño Rubén Blades y además, con el boricua Gilberto Santa Rosa.

El 21 de mayo participará junto a los artistas como parte de la gira “Una Sola Salsa”, en el Coliseo de Puerto Rico.

“Voy como director para este concierto, estoy haciendo los arreglos musicales y él tocará con la misma orquesta con la que se presentó en Nueva York (el pasado 26 de febrero)”, dijo Flores.

La confianza que le deposita Blades al tico es todo un honor explicó. Mucho de ello se debe a los 13 años de amistad y trabajo que los unen.

“Desde que hicimos el disco ‘Mundo’ en 1997 nos hicimos amigos. Luego ‘Tiempos (ambos con el trío Editus) por ahí hay varias canciones mías y más tarde colaboré en el nuevo disco ‘Cantares del Subdesarrollo’ ”, explicó.

“Ahora para esta gira hice gran parte de lo que sonó en Nueva York y me enorgullece la confianza que tiene en mí”, resaltó.

Cabe destacar que en la última visita que hizo Blades al país, hace un año en el traspaso de poderes de la Presidenta Laura Chinchilla, el autor de “Pedro Navaja” indicó que apenas se liberara de algunos compromisos, regresaría a Costa Rica para hacer una nueva grabación de temas suyos, en los estudios de Wálter Flores.

El ganador de Viña del Mar 2006 junto a Humberto Vargas, agregó que en el caso de Santa Rosa, él llevará su propio director.

Las fotografías de esta gira “Una Sola Salsa”, las hizo el también nacional Andrés Schmidt.