Marrakech/AP. - La agencia policial internacional Interpol calificó el ataque contra un café atestado de turistas en Marruecos de presunto atentado suicida.
El gobierno marroquí dijo ayer que dos canadienses, dos franceses, un holandés y dos marroquíes estaban entre los 15 muertos.
La Policía trataba de imponer la calma en la joya del sector turístico marroquí al día siguiente de uno de los ataques terroristas más mortíferos que se hayan producido en el país y los investigadores trataban de determinar cómo se realizó y quiénes fueron los responsables.
El Ministerio del Interior dijo en un comunicado que murieron 15 personas, siete de las cuales habían sido identificadas.
La agencia noticiosa estatal MAP había difundido previamente una cifra de 16 muertos. Una veintena de personas resultaron heridas.
La Policía buscaba indicios en la célebre plaza de Marrakech y mantenía alejados a los espectadores, que se congregaron en las cercanías. Algunos colocaban flores en el suelo en memoria de las personas fallecidas.
El ataque se produjo en el corazón del barrio viejo de la ciudad, la plaza Djemma el-Fna, una de las principales atracciones de un país cuya economía depende en gran medida del turismo. El Gobierno aún no tiene culpables.