Jueves 4 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Gaviota

Una noche para cantar

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Un encuentro muy íntimo prepara para esta noche el grupo Gaviota en el bar Vyrus, en San Pedro.

Durante tres horas se encargarán de inyectar mucha alegría y sobre todo ganas de cantar al público con su música, destacó el compositor Carlos Guzmán.

Añadió que se trata de un formato acústico donde las invitadas de honor son las guitarras que realzan las voces y el contenido de las canciones.

La idea de este espectáculo acústico nació en las reuniones de la familia Guzmán donde es usual cantar acompañado de las cuerdas.

A partir de las 9 p.m. los amantes de la música romántica escucharán piezas que han dejado huella como: “Ana mía”, “María”, “No deseo ni pensar”, “Gaviota”, “Hablando de amores”, “La aurora” y “Soy tico”, entre otras.

Asimismo tocarán parte de lo nuevo del grupo, “Es un amor prohibido” y “Ya no sé que hacer”, material incluido en su nueva producción que pronto saldrá al mercado.

“Aún no tenemos definido el nombre del disco, pero está casi listo”, dijo Guzmán.

Añadió que la pieza “Ya no sé qué hacer”, compuesta por el italiano Doménico Veri, se encuentra en las listas de popularidad de las emisoras 94.7 y de Columbia Estereo 92.7 FM donde alcanzó la cuarto posición la semana pasada en Éxitos Estereo.

Sobre el escenario los hermanos Guzmán, Doménico y Edgar Vega también entonarán música latinoamericana.

El “Chivo”

Cuando:Hoy, a las 9 p.m. Tocan:Grupo Gaviota Lugar:Bar Vyrus, 100 metros al oeste de Spoon en Los Yoses, San Pedro. Tel. 2280-5890. Costo: ¢3 mil.