Tengo 30 años y estoy obstinado sin ganas de vivir. Todo lo que hago sale mal y ahora me despidieron del trabajo y tengo deudas.
Primero que nada y aunque suene imposible, no se desespere. Usted debe darse cuenta que este es un periodo para que usted descanse y elabore el duelo de la pérdida del trabajo, sino va a ser un dolor acumulado que no lo va a dejar ni pensar objetivamente ni empezar a construir su felicidad y paz. Lo primero que debe hacer es ver cómo evacuar la frustración y el enojo que siente en forma constructiva. Haga ejercicio físico intenso, como boxear en un gimnasio mientras piensa en las cosas que no salieron bien. Luego de noche, acostado, piense en todas las cosas que hubiera querido decir, imagínese a la persona con quien quisiera hablar. Luego, enfóquese en sus talentos y cuáles de ellos puede reforzar aprendiendo algo nuevo que lo motive. Mientras hace todo eso prepare copias de su currículo vitae donde se especifiquen sus competencias e intereses. Haga todas las cosas como si las disfrutara, eso lo predispone a tener éxito interior. Busque ayuda el tel. 2229-9205.
Mi esposa se va de fiesta y nos deja
A mi esposa le dio juventud retardada. Es decir, se va fiesta y ha descuidado a los hijos y a mí. Yo no soy fiestero, pero siento que hay un abismo entre ella y yo. No quiero perderla.
La clave está en el balance y en que la actitud de divertirse no cree una brecha o distanciamiento entre los dos. Usted está dolido porque se siente desplazado y hasta rechazado y seguramente esa forma de diversión no va muy a tono con su temperamento. Por otro lado, inconscientemente ella le está reclamando algo a usted, podría ser falta de atención o que la vuelva a reconquistar romanticamente con detalles, halagos y hasta formas de darle el afecto.