Londres, Inglaterra/AFP y AP.- La capital británica vivió este lunes, por tercer día consecutivo, graves disturbios y enfrentamientos entre jóvenes y policías, unos episodios de violencia que se extendieron a otros barrios de la capital y a Birmingham. El motivo: furia por la muerte a tiros de un hombre a manos de la Policía.
Los disturbios comenzaron en el norte de Londres, en el distrito de Tottenham, el sábado por la noche, después de una protesta contra la muerte de Mark Duggan, de 29 años y padre de cuatro hijos, baleado en un incidente con la Policía, el jueves en Tottenham.
A causa de ese hecho, la violencia se extendió a otras partes de la ciudad. Algunas tiendas fueron saqueadas e incendiaron coches y edificios, mientras que 215 personas, entre ellas un niño de 11 años, han sido detenidas desde el inicio de la violencia, informó la ministra del Interior Theresa May.
Al menos 35 policías resultaron heridos durante el fin de semana. May calificó los disturbios de “pura delincuencia” y prometió que los autores de estos actos serán llevados ante la justicia.
Los disturbios se extendieron este lunes a otros barrios del sur como Hackney, Peckham, Lewisham y Croydon, así como a Birmingham, en el centro del país.
En Hackney, cientos de policías antidisturbios trataban de contener los actos de violencia perpetrados por numerosos jóvenes que destrozaban edificios.
Hackney se encuentra a escasos kilómetros de Stratford, donde se ubica el estadio que albergará los Juegos Olímpicos del 2012.
En el barrio de Peckham, una zona pobre del sur de la capital, imágenes de televisión mostraron un local comercial en llamas que los bomberos trataban de controlar.
Los distritos más afectados: –Tottenham, Brixton y ahora los del sur de la capital –, son zonas multiétnicas que tienen elevadas tasas de desempleo.
Londres sumida en la violencia
Pirata informática tiene solo 10 años