Vivir Hoy
Lunes 22 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Cuide a su mascota

Juguetones y traviesos

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Son fáciles de querer, pero conforme van creciendo aumentan sus necesidades y los cuidados en casa para que vivan con calidad.

A los niños les encanta y pueden ser excelentes compañeros.

“Son animales muy tiernos, su pelaje sedoso es una de las características que a todos les agrada, su mirada tierna y su carácter los hace mascotas ideales”, comentó el veterinario Pedro Villalobos.

Añadió que cualquier niño mayor de cuatro años puede tener la conciencia y el entendimiento de los cuidados que necesita.

Obviamente, esto con la guía de los padres de familia y el veterinario.

¿Son fáciles de cuidar? En términos generales solo necesitan un área adecuada, segura y limpia. Además, de una dieta balanceada con alimento preparado o bien, vegetales frescos.

La veterinaria Gina Bonilla, sostiene que hay que tomar en cuenta que no son carnívoros y si comen carne su problema de estreñimiento se agudiza.

Agregó que al igual que cualquier mascota requiere de un espacio amplio, pues aunque sean pequeños necesitan desplazarse.

“En el mercado hay encierros amplios que se pueden poner en las áreas del jardín y le permite tener acceso a las zonas verdes”, destacó Bonilla.

No olvide que como roedores que son, necesitan desgastar sus dientes o de lo contrario pueden lastimar sus mandíbulas.

Por tanto, hay que mantenerlos ocupados con bloques de madera, por ejemplo.

Los dueños deben tener presente que son animales muy frágiles y por eso hay que alzarlos con cuidado. Así evitar fracturas en sus extremidades y quizás la muerte, en especial si se golpean la nariz, comentó Villalobos.