Domingo 28 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Adicciones que les han costado caro

Entre la fama y las drogas

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

El popular lema de “sexo, drogas y rock and roll” parece haber sido tomado más en serio de la cuenta por muchas celebridades.

Sin embargo, la adicción a las drogas es la culpable de los declives de lo que pudieron ser exitosas carreras y los ingresos y salidas a centros de rehabilitación son ahora más populares que las alfombras rojas.

Amy Winehouse, quien murió tras librar una batalla de años contra la cocaína y el “Príncipe de la Canción”, José José, a quien cada vez se le nota más acabado y que confesó hace dos años haberlo perdido todo a causa de los excesos con las drogas y el alcohol, son solo algunos ejemplos.

La actriz Linsay Lohan, vio como su nombre dejó de sonar por sus papeles exitosos y empezó a llenar los tabloides donde se publicaron fotos de ella drogada.

Quizás uno de los peores casos de los que tocaron fondo fue Whitney Houston, quien no solo vio como su talentosa carrera se fue por la borda, sino que debió enfrentar escándalos legales y perdió su matrimonio con Bobby Brown. En el 2005 tuvo que ser internada tras sufrir una terrible crisis personal.

Wynona Ryder fue otra de las que debió enfrentar la justicia por posesión de drogas y por falsificar recetas, a ella además se le acusó de robo.

Pero las fatales adicciones van más allá del mundo del cine y la música, algunas estrellas del deporte también han sido víctimas de los narcóticos.

El popular “Diez” de Argentina, estrella del Barcelona y del mundial de 1986, Diego Maradona llegó a tener que ser internado por una sobredosis que le provocó un ataque al corazón.

Michael Phelps quien arrasó en natación durante los Juegos Olímpicos del 2008, fue captado fumando marihuana. Las fotos divulgadas rápidamente hicieron que Phelps perdiera patrocinadores y fuera sancionado.

El basquetbolista Dennis Rodman, también ha ingresado a centros de rehabilitación.

Se levantaron

Entre los que se han logrado levantar y salir airosos tras su paso por los estupefacientes están Drew Barrimore quien confesó haber sido adicta desde los 12 años y que el uso de drogas fuertes por poco le cuesta la vida.

Steven Tyler también dejó atrás los excesos que incluso en una ocasión lo llevaron a colapsar en pleno escenario.

Elton John confesó haber vivido pegado a la cocaína en los 80, tras recuperarse ahora ayuda a otros famosos a dejar ese mundo.