Vivir Hoy
Domingo 28 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Relaciones de pareja

Ese primer flechazo

Neyssa Calvo Achoy

ncalvo@aldia.co.cr

Muchos entran en pánico incluso con solo pensar en la primera cita romántica. Sin embargo, hay que preparar la ocasión para que ninguno de los dos salga huyendo de la escena.

Se trata del primer paso para descubrirse y limar el nerviosismo que afecta sin discriminación a hombres y mujeres de todas las edades.

La psicóloga Sarita Álvarez señaló que en ese primer encuentro se busca dar y recibir una buena impresión de esa persona con la que se pretende de alguna manera entablar una relación futura.

Añadió que el éxito radica en ser abiertos y mostrarse lo más natural posible.

“Intentan dar una buena impresión y mostrar la mejor fachada , pero deben hacerlo sin ocultar la personalidad”, destacó la especialista en pareja.

Para romper el hielo nada como una buena conversación. No obstante, sea muy selectivo en los temas y procure no caer en un monólogo al punto de aburrir a su compañero.

¿Qué se debe decir? En opinión del psicólogo Erick Quesada hay que evitar tocar temas de conflicto sean de familia, trabajo y a nivel personal.

“No significa que no puedan hablar de sus cosas solo que muy superficialmente. Los aspectos personales a profundidad no son temas a tratar y menos los relacionados sobre viejos amores”, explicó Quesada.

Agregó que lo mejor es dejar lugar para el misterio y así despertar el interés del otro.

Es muy importante llevar a la cita grandes cantidades de sinceridad, pues muchos incluso no comen lo que les gusta o van a algún lugar por no contradecir a su nueva conquista, destacó Álvarez.

Al final, lo que interesa es llegar dispuesto a pasar un buen momento y con una sonrisa.

Radiografía

Vaya a la cita siempre que no sea algo impuesto.

Escuche y no hable hasta por los codos. Muestre interés por la vida de la otra persona.

Guarde el teléfono no hay nada peor que viva pendiente de las llamadas o de los mensajes en la cita.

Llegue puntual para demostrar que le interesa y no evite el darle elogios.