Lunes 29 de agosto de 2011, San José, Costa Rica

Johanna Solano

Miss Costa Rica recibe aplausos y elogios por su belleza y sus goles

Sao Paulo, Brasil/EFE.- La representante de Costa Rica en el Miss Universo 2011, Johanna Solano, se robó hoy los aplausos y recibió elogios de su entrenador, el exmundialista brasileño Cafú, por su actuación en un partido de exhibición entre las candidatas del concurso, en el que marcó dos goles.

El estadio Pacaembú, un fortín futbolero de la ciudad de Sao Paulo y casa habitual del club Corinthians, recibió hoy a 22 de las concursantes del reinado internacional de belleza para un atípico partido de fútbol en el que Solano se erigió como la figura.

“Miss Brasil y Miss Costa Rica demostraron que el fútbol no es un deporte ajeno a ellas. Además de una innegable belleza latina, ellas tienen talento para el fútbol”, señaló a periodistas Cafú, el jugador que más disputó partidos en la historia de los mundiales y quien dirigió a los dos equipos femeninos en contienda.

La beldad centroamericana integró el equipo de las Golden Girls, al lado de las representantes de Australia, Brasil, Islas Vírgenes Británicas, Canadá, Islas Caimán, Dinamarca, Finlandia, Guam, Guyana y Honduras.

El equipo de uniforme color dorado venció por 3-0 al verde fluorescente de Glamazons (amazonas glamurosas), conformado por las reinas nacionales de Irlanda, Corea del Sur, Malasia, México, Nueva Zelanda, Polonia, Santa Lucía, Tanzania, Alemania, Ucrania y las islas Turcos y Caicos.

“El fútbol es mi deporte favorito. Me encanta. Ojalá tuviera la oportunidad de practicarlo (...) si pudiera hacerlo y tuviera el tiempo lo haría con todo el gusto del mundo”, apuntó la candidata tica.

Aparte del partido de exhibición, hoy se conoció que la representante de Italia, Elisa Torrini, fue internada el sábado en un hospital de Sao Paulo, donde ya recibió el alta médica, pero la organización del concurso evitó dar detalles del motivo de su hospitalización temporal.