Sucesos
Viernes 23 de diciembre de 2011, Costa Rica

Rápidas

/ 1

Lo matan a puñaladas en San Carlos

Un vendedor de frutas fue asesinado a puñaladas por un supuesto amigo, cuando descansaba en la cama de la casa que alquilaba en Ángeles de La Fortuna, San Carlos. La víctima, José Manuel Suárez Jarquín, agonizó 30 minutos según su compañera sentimental, tras ser herido en cuello, pecho, espalda y mano. El presunto autor del hecho huyó alrededor de las 4:30 p.m., pero la Fuerza Pública lo capturó dos horas después en vía pública y en aparente estado de ebriedad. Colaboró Carlos Hernández.

Mortal caída para cuidacarros

El cuidador de carros Alcides Solano Granados, de 57 años, falleció antenoche en San Rafael de Oreamuno, Cartago, al caer a una alcantarilla. Murió de forma instantánea, según Andrés Quirós, de la Cruz Roja. Vecinos indicaron que Solano solía usar un sombrero y que siempre andaba vestido elegante. También destacaron su honradez y respeto. Colaboró Jorge Calderón.

Detenido por crimen

Un mecánico automotriz de apellido Portilla, de 45 años, fue arrestado antenoche por oficiales del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública cuando caminaba, con su ropa ensangrentada, por calle Patalillo, Concepción de Alajuelita. El hombre figura como sospechoso del crimen de su compañera Mariela Jiménez Vargas, de 34 años y madre de tres hijos. Portilla tenía prohibición de acercarse a 600 metros de la vivienda de la víctima.

Alcalde en libertad

El Juzgado Penal de Aguirre y Parrita dejó en libertad al alcalde de Parrita y Aguirre, de apellidos Bolaños y a su asistente, Ortega, y les dictó ayer medidas cautelares al ser sospechosos de cometer los delitos de trata de personas y peculado. Deben firmar cada 15 días, la suspensión del cargo por seis meses, no acercarse a testigos, impedimento de salida del país y mantener domicilio fijo. La fiscalía había solicitado seis meses de prisión.