Tras un año de viajes por el mundo llenos de actos extravagantes, la estrella de pop, Lady Gaga fue elegida como la Artista del Año por los integrantes de The Associated Press (AP).
Las organizaciones periodísticas que integran a la AP presentaron 135 votos, también se pidió a los editores y presentadores que emitieran su voto sobre el artista que tuvo la mayor influencia en el entretenimiento del 2011.
“Estoy muy agradecida y aprecio mucho el reconocimiento”, dijo Lady Gaga en un comunicado emitido y firmado por “Mother Monster”.
Lady Gaga superó solo por tres votos al fallecido fundador de Apple, Steve Jobs.
Otros que recibieron muchos votos fueron Taylor Swift, Charlie Sheen, Adele y el elenco de la película “Harry Potter”.
Pero en 2011, la eminencia de Lady Gaga la llevó a imponerse ante otros. Cuando la cantante recibió este año el Grammy al mejor Álbum Pop Vocal por su disco “The Fame Monster”, dijo que la fama fue simplemente algo a lo que tuvo que adaptarse.
Cabe destacar que es el segundo título consecutivo que se lleva la estadounidense, aunque por organizadores distintos.
En el 2010 se lo dió Billboard, la mayor revista internacional sobre la industria musical, cuyo premio se lo llevó este 2011, Adele. Un año antes, Gaga fue también elegida Mujer del Año MTV 2009.
Sin tocar freno
Su éxito total se inició cuando la estrella recibió el Grammy al Mejor Álbum Pop Vocal por su disco “The Fame Monster”, a partir de ahí el poder de la comunicación la hizo subir como la espuma.
“Cuando escribí ‘Born this way’ me imaginé que (Whitney Houston) la estaba cantando, porque no estaba tan segura de mí misma como para imaginar que yo era una súper estrella”, dijo.
El álbum se lanzó en mayo, sorpresivamente se vendieron 1,1 millones de copias en la primera semana, superando en ventas a los 42 álbumes que en aquel mes se posicionaban en lista Billboard, para el mes de octubre las ventas mundiales habían superado los ocho millones de copias.
Su gira de conciertos anterior “Monster Ball Tour” se prolongó hasta este año y la llevó a ser, de acuerdo con la revista Forbes, la música femenina con los mayores ingresos en 2011, aproximadamente $90 millones (más de ¢45 mil millones).
“El dinero es totalmente aburrido para mí, lo único bueno que tiene es que alimenta mi arte y mejora lo que puedo ofrecer. Todo lo que gano va para la Haus de Gaga donde trabajan varias personas dedicadas a crear para mí”, mencionó en la revista Live.
La intérprete de “Poker Face” fue una presencia regular en las premiaciones del año ganando tres Grammy en febrero, dos MTV Video Music Awards y recientemente fue nominada a tres Grammy para la premiación que se realizará a principios del 2012.
Y tal parece que los reconocimientos y oportunidades no tocan freno, ahora resulta que tiene la posibilidad de quedar nominada para los premios Oscar 2012, según informó el periódico El Universal, ya que la cantante colaboró en un dueto con Elton John para la película “Gnomeo y Julieta”.
Pinceladas de locura
La que para muchos es la nueva reina del pop y para todos la máxima oponente de Madonna ante tal título, Gaga nació bajo la cobija de un hogar católico de clase baja, describió su vida académica como dedicada, estudiosa y muy disciplinada.
Desde pequeña marcó diferencia, comenzó a tocar el piano a los cuatro años, compuso su primera balada a los 13 y empezó a presentarse a los 14, es zurda.
“Mi mayor problema es el amor. He salido con músicos, arquitectos y gente de todo tipo, nunca funcionó. Sólo he estado enamorada una vez, él me pidió que dejara todo esto y que me quedara con él en casa, escogí mi carrera, aquí estoy y no sé dónde está él, fue una gran lección para mi vida”, contó a Live.
Su vida está llena de curiosidades, en su pasado Gaga comenzó a bailar gogó en bares con poco más que un bikini, además de ello, comenzó a experimentar con drogas mientras realizaba muchos espectáculos.
Tiene una hermana llamada Natali, nacida en 1992, la artista es de ascendencia italiana y no tiene los ojos verdes, son castaños y aseguró usar pelucas rubias, porque muchos la confundían con Amy Winehouse.
Ya mejor económicamente, asistió al mismo bachillerato con otras famosas como Nikki y París Hilton, en esta etapa Gaga afirmó que sus compañeros se burlaban de ella, de su personalidad, también de su nariz y que estaba un poco pasada de peso.
Unas de las curiosidades un tanto alocadas de nuestra amada diva, es que le gusta cocinar desnuda, y que además reveló recientemente que no practica el sexo para así no perder la creatividad, según ella.
Sin duda es la estrella más mediática del momento, ya que todas sus historias y anécdotas fueron expuestas este año alcanzando lo más alto de la fama.
Radiografía
Stefani Joanne Angelina Germanotta, nació en Nueva York un 28 de marzo de 1986.
Es cantautora, productora musical, bailarina y pianista.
Es una de las artistas con mayor cantidad de ventas a nivel mundial con 22 millones de álbumes y 69 millones de sencillos.