La energía y la forma tan peculiar de ser que tiene el VJ “Choché” Romano, encantaron a los niños de Sudáfrica.
Él viajó a ese hermoso país el pasado 1° de diciembre y estuvo una semana por allá. Participó en la Conferencia sobre Cambios Climáticos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conocida como COP 17.
“Viajé por medio de la productora nacional Sy Films encargados de la realización total de la película ‘Odissea 2050’, bajo la dirección de Daniel Bermejo y financiado por la Embajada Británica por medio del señor Bruce Callow”, contó Romano.
Encantó
Esta película trata de unos seres del espacio que observan a nuestro planeta desde su nave viendo el deterioro que nosotros mismos le hemos ocasionado.
“Yo con tenis y con camiseta de los Ramones, entre señores de corbata y bien peinados, hablé del cambio climático enfatizado en la película”, contó.
Luego por las tardes tenía actividades en escuelas y colegios donde el asunto era un poco más relajado entre juegos y risas.
“Los chicos opinaban y daban sus consejos de cómo podemos combatir la contaminación y ayudarle al planeta con la ecología”, comentó Romano.
La participación de él gustó, pues les hablaba en español y luego en inglés, tanto que la Embajada Británica lo invitó a las Olimpiadas Londres 2012 y a que haga los mismo en Qatar el otro año.