Franklin Arroyo González
farroyo@aldia.co.cr
La cantidad de afectados en los últimos días, entre trabajadores y familiares, determinará la reapertura del hotel Barceló Playa Tambor, en Puntarenas.
Así lo anunció el director regional del Ministerio de Salud, Carlos Venegas, quien dijo que indagará en las respectivas clínicas la cantidad de atenciones desde el jueves 30 de diciembre a la fecha.
Agregó que visitarán el hotel, aunque es conciente de que la administración del lugar cumplió con los requisitos de desinfección en restaurantes, piscinas, habitaciones y otros.
En ese lugar se reportaron, desde el 25 de diciembre, unas 200 personas afectadas por un virus que produjo vómitos, diarreas y otros síntomas.
Eso obligó a tomar muestras de alimentos, aguas y a cerrar el hotel. Las muestras se procesarán esta semana, según explicó Venegas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.