Hugo Solano
hsolano@aldia.co.cr
Los vecinos del Valle Central tuvieron ayer un frío amanecer, y lloviznas en algunos sectores, pero esta vez no se debió a corrientes de otros países, sino a un sistema nuboso local que se formó frente a la costa de Limón e ingresó al país.
Así lo informó el meteorólogo Juan Diego Naranjo, quien afirmó que para hoy se esperan mejores condiciones ya que desde la tarde de ayer se despejó la costa de Limón y con ello disminuyeron las lluvias.
El sistema de ayer afectó todo el Valle Central así como las montañas de la zona norte.
Según Naranjo hoy habrá poca nubosidad en el Pacífico y el en Valle Central, por lo que quienes siguen de vacaciones tendrán buen tiempo para sus paseos.
La zona norte y el Caribe tendrán cielos parcialmente nublados. Los que busquen el sol del Caribe podrán disfrutarlo en la costa, ya que las lluvias serán solo en las zonas montañosas.
Guanacaste, Puntarenas, Quepos y el Pacífico Sur siguen con condiciones típicas de verano.
Las temperaturas mínimas registradas ayer en el Valle Central estuvieron entre los 16 y 18 grados celcius, mientras que las más altas variaron entre 21 y 27 grados.
En relación con las “pintas” una creencia de los abuelos según la cual los primeros 12 días de enero, iban marcando el tiempo que prevalecería en cada uno de los doce meses del año, el meteorólogo dijo que ellos no le dan credibilidad.
“Nosotros nos basamos en el movimiento de los sistemas atmosféricos para hacer el pronóstico ” dijo Naranjo. Añadió que podrían volver lloviznas como la de ayer más adelante, porque son características de enero.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.