Patricia Recio G.
arecio@aldia.co.cr
Las fiestas de Zapote dejaron ganancias por ¢200 millones.
Según Jorge Villalobos, presidente de la Comisión de Festejos Populares de Zapote, la cifra preliminar corresponde a los dineros obtenidos por el remate de chinamos, participación en el tope, patrocinios y derechos televisivos.
La mitad de este dinero será destinado al Hospicio de Huérfanos de San José y la otra mitad será para obras en el cantón central de San José.
Villalobos destacó que este año además cerraron los festejos con cifras récord en incidencia delictiva y medidas de higiene.
Mientras que en años anteriores se registraron en promedio 15 incidentes por noche, este año no superaron los cuatro y la mayoría correspondió a riñas.
“La inversión que se hizo en las cámaras nos ayudó mucho”, dijo Villalobos quien destacó que no tienen reporte de robos.
En total se cerraron dos chinamos por comidas, uno por documentos falsos y cuatro por contaminación sónica, cifra que según los organizadores también es menor que en años anteriores.
El día de mayor concurrencia fue el sábado cuando llegaron cerca de 30 mil personas.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.