Agencia AP.- El español Carlos Sainz arrancó con el pie derecho su meta de repetir como campeón del Rally Dakar Sudamérica al imponerse ayer en la primera etapa de la mítica carrera.
Sainz, al volante de un Volkswagen, cubrió el trayecto cronometrado de 222 kilómetros entre las ciudades argentinas de Victoria y Córdoba con un tiempo de 2 horas, 18 minutos y 32 segundos.
Con un dominio de principio a fin, Sainz aventajó por 1 minuto y 31 segundos al francés Stéphane Peterhansel (BMW) y por 2:16 a Nasser Al Attiyah (Volkswagen).
Sainz ahora acumula 18 triunfos de etapa en el Rally Dakar.
En la competición de motos, el portugués Rubén Farina salió airoso con un tiempo de 1:58:02. Superó por 29 segundos al francés y campeón vigente Cyril Despres. Tercero, a 1:15, quedó el español Marc Coma, el campeón de la carrera en 2009.
El piloto chileno Francisco López (Aprilia) llegó séptimo, a 3:14 de Farina.
Fue en motos que se produjo el primer accidente del Dakar por la caída que sufrió el francés Cyril Esquirol (Honda), quien cayó en una curva cerca de la localidad de Arroyo Seco y sufrió la fractura de un hueso del brazo. El piloto fue rescatado por personal de asistencia y trasladado a un hospital de Córdoba.
El rally arrancó el sábado con un tramo simbólico entre el Obelisco de Buenos Aires y Victoria.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.