París/ AFP-. El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se presentan una vez más como los grandes protagonistas en la lucha por la hegemonía del tenis masculino, donde ambos empiezan su temporada oficial en el torneo de Doha, que comienza hoy.
El palmarés de ambos demuestra la competitividad de los dos titanes, que están ya marcando récords: Nadal y Federer se llevaron la victoria en 24 de los últimos 28 torneos del Grand Slam, incluidos los cuatro del pasado año.
El primer aperitivo del año tuvo lugar el sábado, con el duelo entre ambos en la final del torneo de exhibición de Abu Dabi, donde el español superó a su adversario por 7-6 (7/4) y 7-6 (7/3).
Si el mallorquín, de 24 años, estuvo relegado a la cuarta posición del ránking mundial se debió a su lesión en la rodilla derecha, que lo coartó temporalmente de la pelea. Sin embargo, el jugador recuperó la forma física para arrasar después en las competiciones que participaba.
Por su parte, el helvético se paseó entre el primer y tercer puesto de la ATP en 2010, llegando a ser superado por el serbio Novak Djokovic por un periodo corto.
No obstante, Nadal sufrió el pasado año una única gran derrota, en la final del Masters de Londres, que se disputó en noviembre, ante Federer en el partido decisivo.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.