Jorge Calderón, corresponsal GN y Rodolfo Martín
rmartin@aldia.co.cr
Un poco más de 24 horas permaneció con vida el joven de 19 años que recibió un balazo, que le atravesó la cabeza de lado a lado, el 31 de diciembre en la urbanización Los Llanos de Santa Lucía, carretera a Paraíso.
El hecho ocurrió a las 3 a.m. de ese día, mientras que el deceso anteayer por la mañana, en el hospital Calderón Guardia, a donde fue remitido de urgencia.
El paciente, de apellido Solano, resultó herido, tras activarse la alarma del negocio El Colonial, ubicado cerca del estadio Quincho Barquero.
Él, junto a dos menores que luego fueron detenidos, habrían sido descubiertos por vigilantes de una empresa privada dentro del local mencionado.
Solano fue detenido cuando pretendía escapar.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago investiga el caso y como sospechosos del disparo no sólo figuran los guardas, sino también oficiales de la Fuerza Pública.
A Solano le decomisaron en el hospital un teléfono celular robado en el almacén.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.