Mario Guevara, colaborador
redaccion@aldia.co.cr
Un indigente parece ser la persona que los vecinos de la urbanización La Contemporánea, en San Antonio de Coronado, hallaron fallecida a las 9 a.m. de anteayer, informó Deikel Araya, de la Fuerza Pública.
Alicia Rodríguez, de la Cruz Roja, afirmó que el cuerpo estaba flotando sobre el agua, como si tuviera pocas horas de muerto.
Según versiones de vecinos, al parecer, la víctima estaba sentada en el muro en la base de un puente y se cayó a la quebrada. Sin embargo, nadie lo identificó, explicó la cruzrojista.
Una vecina lo halló
Lili Monge, dueña de una pulpería cercana, comentó que estaba en el negocio cuando una de las vecinas le dijo que había un bulto en la quebrada. Eran las 9 a.m. “Yo digo que es un muerto”, le dijo la vecina a doña Lili.
Monge relató que un día antes unos niños estaban jugado bola en un lote, a la par de la quebrada, y lo vieron, pero igual creyeron que era un muñeco.
Las vecinas tocaron el cuerpo con un palo y comprobaron que se trataba de una persona. “Nos asustamos mucho, porque cosas así no suceden aquí”, dijo la comerciante.
Llamaron a la Fuerza Pública cuyos oficiales confirmaron las sospechas. Era el cuerpo de una persona de 45 años.
Las autoridades hallaron ¢2 mil en los bolsillos de la víctima que portaba pantalón café, camisa beige y zapatos sin cordones.
Se golpeó la cabeza
Deikel Araya, Policía.
Por la vestimenta, podemos decir que la víctima parece ser un habitual de la zona, pero nadie lo ha identificado”.
Alicia Rodríguez, Cruz Roja.
Aparentemente, el hombre estaba sentado en el muro del puente y se cayó para atrás, se golpeó la cabeza y se ahogó”.
© 2011. Periódico Al Día. El contenido de aldia.cr no puede ser reproducido, transmitido ni distribuido total o parcialmente sin la autorización previa y por escrito del Periódico Al Día. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@aldia.co.cr.